Actividades
Para todos

Parque Natural Alto Tajo

Disfruta el parque como más te guste

Image

Actividades

Este espacio protegido cuenta con un extenso sistemas de cañones y hoces fluviales que albergan una gran diversidad tanto de paisajes como de seres vivos y mantiene un excelente estado de conservación, lo que permite la realización de muchísimas actividades, tanto para disfsrutar por tierra (como senderismo y BTT) como por agua(como piragüismo o buceo). Además, según la temporada, podrás disfrutar de actividades como la caza, la pesca, el descenso de barrancos, la espeleología... ¿Te lo vas a perder?

RUTAS

Acuáticas

Multiaventura

Espeleología

Escalada

De temporada

MINA ROMANA

CUEVA DEL HIERRO

Un recóndito enclave en la Serranía de Cuenca que esconde un gran tesoro. Fuente de cultura histórica y etnología,las instalaciones museográficas de la mina romana de Cueva del Hierro guardan la memoria de sus habitantes desde la época celtíbera.

Ver más

Rutas para Descubrir

Enamórate del Alto Tajo

Image
Senderismo, BTT, escalada, espeleolgía

Contacta con la tierra

Recorre palmo a palmo los senderos del Parque a través de las rutas señalizadas tanto para hacer senderismo o BTT. Adéntrate en las entrañas de la tierra haciendo espeleología o atrévete escalando afiladas agujas como la Peña de los cuchillos. En el Hotel Casa Parri te orientamos según sean tus intereses, y hasta te prepararemos tu picnic para que disfrutes de sol a sol de la actividad que hayas elegido ;)

Ver todas las rutas | Experiencias Usuarios en Facebook
Cuchillos Peñalen
rafting en el Tajo
Por Agua

Descenso, buceo, barrancos...

El descenso de cañones permite conocer rincones únicos y vírgenes: pozas, aguas cristalinas y rapeles por cascadas, y si lo que us gusta es el contacto directo con el río, podéis hacer desde buceo fluvial hasta deslizaros por sus aguas bravas haciendo piraguismo, rafting o kayak.

Ver Galeria
En temporada

Caza, pesca, boletus y fiestas populares

No te pierdas el primer sábado de septiembre la Fiesta Ganchera de Alto Tajo en la que vestidos a la vieja usanza y conduciendo las maderadas se podrá observar el oficio de ganchero, realizar degustaciones culinarias y participar en juegos tradicionales. Síguenos en Facebook para no perderte ni ésta ni el resto de actividades que se realizan por temporada: caza, pesca, boletus, etc.

Ganchero